En tanto el Indice de Costos de la Mano de Obra se incrementó 1,1% en el tercer mes del año, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Por P.San Juan.

En marzo el Indice de Remuneraciones (IR) y el Indice de Costos de la Mano de Obra (ICMO) se incrementaron 0,8% y 1,1%, respectivamente, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En tanto, las variaciones anuales fueron de 6,2% en el IR y de 6,7% en el ICMO.

Tanto en el IR como en el ICMO, todos los sectores económicos registraron variaciones mensuales positivas, siendo Industria Manufacturera y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler los que consignaron las mayores incidencias en ambos indicadores, influidas por incrementos en Incentivos y premios, y Comisiones por ventas.

Adicionalmente, como ha sido habitual en marzo, el ítem Pagos directos al trabajador por servicios de bienestar benefició a la mayoría de los sectores, debido al pago de bonos escolares.

En doce meses, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler se mantuvo como el sector de mayor incidencia en ambos índices, tendencia que se ha observado desde mediados del año pasado. En el mismo período, le siguieron Industria Manufacturera en el IR y Comercio en el ICMO.

NOTICIA EN DESARROLLO