Así lo indica un estudio realizado por Adecco, empresa especializada en recursos humanos, que hace un llamado a los estudiantes a tomar la práctica como un paso importante para su futuro laboral.

La realización de la práctica puede ser de vital importancia, más allá del término académico, para el futuro laboral de los estudiantes, ya que uno de cada tres practicantes termina consiguiendo trabajo en la misma empresa.

Así lo indica un estudio realizado por Adecco, una empresa especializada en recursos humanos, donde el 31% de los encuestados sigue trabajando en el lugar donde realizó su práctica profesional.

Mariela Ardizzone, directora de selección y calidad de Adecco, manifestó que “la práctica profesional es una instancia en la que el empleador puede conocer las habilidades y competencias de quienes se desempeñan en un cargo determinado, y con ello considerar su proyección y crecimiento dentro de la compañía”.

Añadió que “es fundamental que los alumnos vean la práctica como una buena oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios, y así lograr una formación integral a través de un proceso de aprendizaje y entrenamiento laboral en una organización específica, y enfrentando las contingencias y vivencias en los aspectos cotidianos de la realidad laboral”.