Los malogrados trabajadores fueron identificados por Ricardo Varas y Martín Rojas. La fiscalía inició las investigaciones para determinar las razones del derrumbe de la mina de cobre “La Pequeñita”.

Un fatal accidente terminó con 2 mineros muertos, luego de un derrumbe producido en un yacimiento de cobre de la comuna de Combarbalá.

El hecho se produjo en el pique “La Pequeñita” ubicada en el sector de El Quillay. En el momento que se estaban realizando faenas se produjo un derrumbe que dejó a 2 trabajadores atrapados.

A pesar de las labores de emergencia para poder sacarlos, los 2 malogrados pirquineros fueron hallados sin vida durante la madrugada de este viernes.

Las víctimas fatales fueron identificadas por Ricardo Varas y Martín Rojas, cuyas edades no fueron precisadas. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal.

Francisco Sotomayor, prefecto de Carabineros de Limarí y Choapa, detalló que fue el dueño del yacimiento, José Miguel Tello, quien avisó del accidente.

La fiscalía de Combarbalá comenzó las investigaciones para determinar las causas del accidente, sin descartar una mala manipulación de explosivos.