Las actividades a desarrollar durante el 2014 tendrán un importante énfasis en la difusión de herramientas y programas que potencien el desarrollo regional productivo de las micro y pequeñas empresas.

La iniciativa público- privada encabezada por Rodrigo Bon, contempla la realización de más de 30 jornadas empresariales a lo largo del país, con el objeto de informar y reunir a las pequeñas empresas en torno a temáticas de relevancia que buscan hacer del sector Pyme un foco de empleabilidad, productividad y de aporte a la economía del país.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, será la autoridad de Gobierno que dará el inicio al Programa de Actividades 2014 de PROPYME Chile. El lanzamiento, que se realizará el martes 08 de abril a contar de la 08:50 horas en las instalaciones del Hotel Radisson Plaza Santiago, también contará con las intervenciones de Tomás Campero, Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía y Pilar Sordo.

El acto marca el punto de partida para lo que serán las actividades 2014 de PROPYME Chile, las cuales pretenden reunir de forma presencial a más de 10.000 Pequeños Empresarios en diversos formatos, tales como: Seminarios Regionales, Encuentros ProEmpresas, Foros y la realización de la séptima versión del Salón Pyme, “Encuentro de Herramientas y Servicios para la Pyme” a efectuarse en agosto del presente año en la Región Metropolitana.

Las actividades a desarrollar durante el 2014 tendrán un importante énfasis en la difusión de herramientas y programas que potencien el desarrollo regional productivo de las micro y pequeñas empresas, además de dar continuidad a los proyectos enfocados al Emprendimiento de los cuales la iniciativa forma parte.

Para lo anterior, el director ejecutivo de PROPYME Chile -Rodrigo Bon-, ha sostenido encuentros de trabajo con las diversas entidades privadas y de Gobierno con el objeto de coordinar acciones conjuntas e incorporar dentro del quehacer de la iniciativa una amplia gama de ejes a desarrollar con las respectivas instituciones que conforman la Red de Trabajo de la entidad, tales como: tecnología, capacitación, compras públicas, financiamiento, emprendimiento, fomento a la cadena productiva local, seguridad y calidad de vida, entre otras.

En su octavo año de labores, la iniciativa continuará realizando su trabajo focalizado en la necesidades del sector Pyme, falencias que fueron detectadas por medio del levantamiento de información en terreno, luego de encuenstar a 1.746 pequeños empresarios desde Arica a Punta Arenas, instrumento que será la carta de navegación para el programa de trabajo a efectuar durante el presente año, contribuyendo de manera concreta a la gestión empresarial de las Pymes.