Mutual de Seguridad tiene el agrado de informarles que tras un complejo proceso de evaluación, la Superintendencia de Salud nos ha notificado que nuestro Centro de Atención Iquique fue acreditado, por un plazo de tres años, con un 100% de cumplimiento.

La acreditación es una evaluación a la cual nos estamos sometiendo voluntariamente como prestadores desde el año 2010 para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. En el caso del Centro de Atención Iquique, de las 10 características obligatorias, el resultado fue un 100% de cumplimiento y lo mismo sucede con las 48 características globales que se aplican a este tipo de establecimientos.

Sin duda, este importante reconocimiento, fruto de un largo trabajo, es un ejemplo de cómo debemos poner a nuestros clientes al centro de nuestras preocupaciones, en este caso, garantizándoles la calidad y seguridad en la entrega de nuestras prestaciones de salud. Este logro ratifica además la vanguardia y liderazgo de nuestra Mutual, no sólo entre las mutualidades, sino que en el sector salud en general, al sumar 11 centros a lo largo del país acreditados: Hospital Clínico Santiago, centros de atención La Serena, Ovalle, La Florida, Quilicura, Curicó, Osorno, Valdivia, La Unión y Concepción.

La acreditación otorgada no es solo un sello de calidad que como Mutual de Seguridad nos hace sentirnos orgullos de nuestra forma de atender, relacionarnos o proceder con nuestros pacientes, sino también un tremendo desafío que nos inspira a continuar por esta senda y mantener los más altos estándares en cada una de las cosas que día a día hacemos.

MUTUAL