La titular de la cartera recibió en el ministerio a los gremios relacionados con la salud, para darles a conocer algunas estrategias de trabajo.

Por Catalina Rojas O.

La ministra de Salud Helia Molina, se reunió hoy por primera vez con los gremios y organizaciones ligadas a la salud.

En la cita también participaron los subsecretarios de Salud Pública, Jaime Burrows y de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, en donde estuvieron presentes gremios como el Colegio de Cirujanos Dentistas; el Colegio Médico, de Enfermeras, Nutricionistas, Matronas, etc.

Molina les presentó las estrategias con las que trabajará, para que ellos mismos les den a conocer sus aprehensiones con las medidas y caminos que se han ido decidiendo.

La secretaria de Estado indicó que «la salud de los chilenos depende fundamentalmente de los trabajadores de la salud. Con el sistema somos artesanales, trabajamos cara a cara, persona a persona y los trabajadores son fundamentales, actores eje de las estrategias de salud y este Ministerio busca estar cerca de ellos».

Molina insistió en que «este es un Ministerio de puertas abiertas para los gremios y para la comunidad. Estamos en un proceso de conocernos (…) De aquí para delante abriremos todas las puertas y mesas que se requieran. Los necesito y ellos necesitan al Minsal para avanzar en sus expectativas respecto a mejorar las condiciones laborales».

Desde que la ministra asumió el cargo, se retiraron los torniquetes de acceso al edificio de la cartera, simbolizando en parte el lineamiento de apertura al diálogo con los trabajadores de la salud.