El investigador del CEP y ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, describió una actividad que ha ido perdiendo fuerza debido a componentes cíclicos y a una mayor incertidumbre interna y externa. Estimó, por tanto, que el crecimiento del PIB este año se ubicará en la parte baja del rango 3%-4% y la inflación entre 3% y 3,5%.

Corbo señaló que «la reforma tributaria debiera tomar especial atención en sus efectos en la eficiencia, equidad, el costo de administración y el crecimiento» y agregó que “toda reforma tributaria, en Chile, en Perú o en EE.UU. mete ruido, por eso la autoridad la va a presentar luego para que el ruido no siga mucho tiempo y no termine afectando el crecimiento”.
Con todo, el economista calificó la reforma educacional como una buena política para reducir la desigualdad de oportunidades e ingresos. Aun así, advirtió que «tomará tiempo en rendir sus frutos y en el corto plazo las mayores oportunidades están en facilitar el empleo de los jóvenes y las mujeres y en la capacitación laboral».