ANTOFAGASTA. El Instituto de Seguridad del Trabajo realizó un curso sobre los peligros de la radiación UV, que en esta oportunidad fue dirigido a la línea de mando de ULTRAMAR Antofagasta.
Se trata de un programa preventivo que se enmarca en el primero de muchos cursos que se realizarán a esta empresa, considerando, entre otros temas, conducción a la defensiva, uso de extintores, etc.
La finalidad del curso de radiación UV es explicar a los trabajadores lo que significa estar expuestos a este factor. Además se entregaron conceptos en cuanto a la forma correcta de la aplicación del bloqueador solar de acuerdo al tipo de exposición que sufren los trabajadores en sus labores diarias.
En la ocasión, se explicaron las consecuencias específicas de las enfermedades que puede producir la exposición solar a los trabajadores al no tener el cuidado necesario de la piel en sus labores. En la Región de Antofagasta, el IST está trabajando intensamente en la educación y el cuidado de la piel debido a que el cáncer que la afecta ha aumentado en mas de un 100% en la zona.
Este programa de educación comenzó con la línea de mando, pero también se realizará de forma teórica y práctica con los trabajadores de la empresa Ultramar.
IST