IQUIQUE. El Instituto de Seguridad del Trabajo premió a la empresa Vilas Motors por cumplir 14 años sin accidentes en su contrato con la Compañía Minera TECK Quebrada Blanca.
El reconocimiento se entregó en una ceremonia en la que estuvieron presentes la gerencia de Seguridad y Salud de la Compañía Minera TECK Quebrada Blanca, altos ejecutivos de Vilas Motors, representantes de SERNAGEOMIN de la Región de Tarapaca y la sub gerencia Iquique de IST, representada por Guillermo Castillo.
Con el estímulo IST destaca a la empresa como un ejemplo a seguir, demostrando que cuando la seguridad es el pilar fundamental de la labor diaria, el trabajador internaliza que la única forma de llegar sano y salvo a su hogar es cuidándose y cuidando a sus compañeros.
Esto no es solo un logro de la gerencia de la empresa Vilas Motors, sino que es el trabajo en equipo de todos y cada uno de los trabajadores. Destacamos el esfuerzo de cada día, el trabajo en equipo, el asumir la seguridad como una forma de vida, y lo que es más importante, que la premiación de este día no es mas que un reconocimiento a una nueva política de seguridad donde no existe diferenciación, ya que cada uno esta comprometido con un proyecto que sólo lleva al éxito. Nosotros como IST siempre apoyaremos estas políticas de seguridad y estaremos junto a aquellos que sienten que la prevención no es un logro, es una forma de vida”, expresó Guillermo Castillo, subgerente de la Zonal Iquique de IST.
IST