El próximo 15 y 16 de abril se dará cita una de las siete que están programadas para la Región Metropolitana.

Por Sebastián Foncea Maturana

Uno de los factores que influyeron en la baja cesantía de estos últimos años es la preocupación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) por unir los intereses de las empresas que buscan trabajadores con los desocupados.

Desde el 2010 que el Sence organiza ferias de empleo y desde entonces le han ofrecido trabajo a más de 255 mil personas.

La encargada nacional de la unidad de intermediación laboral del organismo, Paula Troncoso, explicó que además de reunir en un lugar a la oferta y la demanda de trabajo “entregamos un servicio complementario de información previsional, acercamos a la gente con la Dirección de Trabajo y otros servicios”.

Planificación

El 2013 se realizaron 75 ferias con un total de 86.629 asistentes, para 114.878 ofertas de trabajo y 1.721 empresas participantes.

Durante este año sólo se ha realizado una feria que tuvo lugar en Diego de Almagro, pero ya está planificado hacer por lo menos 54 en todo el país (atentos a www.sence.cl por más detalles en los próximos días).

La primera que se hará en la Región Metropolitana será en Santiago, entre el 15 y el 16 de abril, y durante el resto del año se realizarán seis más.

En cuanto a la cantidad de puestos de trabajo que se ofrecerán, Paula Troncoso explicó que esperan superar el registro del año pasado, cuando hubo 114 mil.