Hasta 2013 son más de 180 mil personas de Arica a Punta Arenas han participado activamente de este programa.

Atención emprendedores porque Corfo informó que se abrieros las postulaciones para el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE) en su versión 2014.

Desde la entidad estatal explicaron que este nuevo llamado tiene como objetivo apoyar el desarrollo de un entorno que mejore la competitividad económica de Chile mediante la promoción del emprendimiento y la innovación.

Tal como en ediciones anteriores, los interesados en postular deberán hacerlo con iniciativas orientadas al fomento y promoción de una cultura del emprendimiento y la innovación; impulsando actitudes, habilidades y competencias que faciliten un entorno innovador.

Dentro de las iniciativas que ya han sido financiadas (hasta con el 80% del proyecto con tope de $70 millones) cuentan talleres de creatividad, liderazgo, motivacionales, formativos, de integración, plataformas educacionales y de innovación abierta, desarrollo de plataformas audiovisuales que promuevan la innovación y el emprendimiento, entre otras instancias.

Hasta el año pasado, más de 180 mil personas de Arica a Punta Arenas han participado activamente de los proyectos PAE. Dentro de estos destacan Common Pitch Chile, que logró reunir a más de 12 mil personas en un festival ciudadano que celebró el emprendimiento, la innovación y la sustentabilidad; RASU y FirstTuesday, que generan espacios de encuentro para diseñadores, emprendedores e innovadores; Red de Mentores y Acción Emprendedora, que facilitan la formación y el acompañamiento de emprendedores, y JumpChile y Avonni, dos de los más relevantes concursos y premios de emprendimiento e innovación de nuestro país.

El proceso de postulación estará abierto a través www.corfo.cl hasta el próximo 20 de marzo.