ANTOFAGASTA. En una actividad en la que asistieron una gran cantidad de empresas adherentes, el IST entregó los conceptos de la nueva legislación que desde septiembre pasado ya está en vigencia, abordando además la forma en que las empresas serán fiscalizadas acerca de los riesgos psicosocial.
Esta medida tiene como objetivo identificar los rubros de mayor incidencia de los riesgos psicosociales y así poder aportar a mejorar la vida de los trabajadores.
Cabe destacar que los llamados riesgos psicosociales son las condiciones de trabajo que puedan afectar al trabajador asociado a otras situaciones de vida del ser humano, ya sea de carácter familiar, comportamiento social, características personales, entre otras que puedan incidir en una enfermedad psicológica o de carácter mental.
Inicialmente, las empresas deben acordar con sus trabajadores la realización de la evaluación, estableciendo una población representativa en términos de evaluación. Si bien, la Seremía de Salud, sugiere que sea evaluada la totalidad de los trabajadores en este programa.

IST