No habrían acogido sus propuestas para mejoras en la industria.

Luego de que en la jornada de ayer se conociera la decisión de Isapre Colmena de dejar la asociación gremial que agrupa a todas las aseguradoras de salud, desde la entidad salieron a responder frente a las razones dadas por la Isapre controlada hoy por un fondo privado de LarrainVial, donde participa Bethia como aportantes.

Y es que, según trascendió Colmena habría dejado la Asociación de Isapres debido a diferencias con el gremio, específicamente debido a que no tuvo acogida su propuesta de la eliminación de las preexistencias y la implementación de un arancel único que permita a los afiliados comparar los planes de salud de modo más sencillo.

Frente a esto, desde la Asociación de Isapres señalaron, a través de un comunicado, que “desde hace ya siete años, esta Asociación de Isapres viene trabajando, con conocimiento de la autoridad, en la creación de un arancel de comparación y en el aumento de la movilidad de sus afiliados entre Isapres, es decir, antes que los actuales dueños adquirieran la propiedad de Isapre Colmena”.

Según el documento, estas iniciativas corresponden a conceptos en que todos los asociados han estado de acuerdo y, aunque a la fecha no se logra una solución viable, “se seguirá trabajando en ello para lograr la mejor solución para nuestros afiliados”.