IQUIQUE. El Instituto de Seguridad del Trabajo realizó un desayuno en sus dependencias de Iquique para reconocer y premiar a la empresa Katecs por el cumplimiento de ocho años sin accidentes con tiempo perdido en sus diversas faenas que desarrolla en el norte del país.
En la ocasión se destacó la importancia del compromiso por la seguridad por parte de todos los trabajadores, no como una obligación impuesta dentro de las labores diarias que realizan, sino como una filosofía de vida la cual cada día se nutre con la responsabilidad, el compromiso, la credibilidad y -lo que es más importante- una línea de mando horizontal que permite la cercanía y el compromiso con los conceptos de seguridad y autocuidado que la empresa requiere.
Cabe mencionar que la empresa Katecs tiene ocho años de vida y son el mismo número con que ahora se premia por lograr esta importante meta de cero accidentabilidad. “La seguridad no es sólo un concepto aprendido, nos basamos en la gestión de riesgos como una filosofía de vida, que está inmersa en cada uno de nuestros colaboradores, en su pensamiento y actos de cada día, que se ve reflejada en nuestros logros”, destacó Jose Cayupán, gerente de Operaciones Katecs.
Por su parte el subgerente de IST, Guillermo Castillo señaló que “siempre es bueno reconocer a las empresas por sus logros y cumplimiento de metas, sin embargo en este caso el reconocimiento tiene un ingrediente adicional y es que desde sus inicios Katecs ha tenido cero accidente. Ese es un logro muy difícil de conseguir y espero que perdure por mucho tiempo más, demostrando que se puede trabajar sin tener accidentes”.

IST