ANTOFAGASTA. El Instituto de Seguridad del Trabajo certificó a los expertos en prevención de las diversas empresas adherentes, quienes realizaron el curso de entrenamiento en la aplicación de la norma y la guía técnica para la evaluación de los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo.
Los expertos realizaron este curso en un total de 20 horas que, no sólo se llevó a cabo en aula sino también se realizó trabajo en terreno, donde tuvieron que evaluar sus puestos de trabajo y las tareas que desarrollan, haciendo la aplicación de la normativa chilena vigente en ergonomía.
Por este motivo recibieron el reconocimiento y la certificación de este curso, teniendo como objetivo continuar con este programa de gestión de ergonomía en sus empresas.
Cabe destacar que en la ceremonia, además, se realizó el lanzamiento de la nueva modalidad de capacitación para los expertos que será de manera e-learning, que facilitará el proceso de capacitación y así cada usuario participará de forma expedita y desde la comodidad de su hogar.

IST