Recinto controlado por el Serbima y el Colegio de Profesores funciona a media marcha por la paralización laboral, donde el sindicato pide un aumento salarial de $40 mil y un bono por término de conflicto.

Aumento de salarios y el bono por término de conflicto son los dos puntos que separan a los trabajadores del Hospital del Profesor con la administración del recinto, para poner fin a la huelga que realizan 367 trabajadores de la clínica, ubicada en Alameda, metro Ecuador, desde hace una semana.

Los trabajadores piden un reajuste salarial de 10%, más $40 mil, y un bono por término de conflicto que en estos momentos se negocian con los administradores del hospital.

Administración

«La empresa nos está ofreciendo ahora un bono de término de conflicto de $500 mil y $100 mil en junio próximo, pero los $40 mil de aumento de sueldo los quiere entregar de aquí al 2016 y en eso estamos tratando, porque nosotros tenemos una negociación colectiva cada 2 años. Entonces, si aceptamos eso, vamos a perder un año de negociación», señala Juan Neira, dirigente del sindicato N°1 de la Clínica.

Actualmente, el salario promedio de los trabajadores es de $360 mil mensuales, por lo que este miércoles se reunirán nuevamente con los propietarios del recinto, que son la Corporación Serbima y el Colegio de Profesores, para ver si llegan a un acuerdo.

El Serbima, controladora del 71% de la propiedad, es una corporación autónoma de derecho público, para atender las prestaciones de asistencia social, económicas y de salud de sus integrantes, todos los funcionarios del Ministerio de Educación, mientras que el magisterio tiene el control del 29% restante.

«El lunes fuimos al Serbima, donde nos recibieron, pero no nos dieron ningún tipo de respuesta. Ese mismo día fuimos a hablar con Jaime Gajardo (Presidente del Colegio de Profesores), pero no se encontraba, pues estaba en Talca, así que hablamos con un director del gremio, quien nos dijo que hablaría con Gajardo», afirma Neira.