Por sexto año consecutivo, Mutual de Seguridad tiene a su cargo la tarea de rescate, asistencia y traslado ante eventuales accidentes durante la presente versión del Rally Dakar 2014 en Latinoamérica, que se realiza entre el 5 y 18 de enero. Este importante encuentro deportivo de categoría mundial, reúne a cientos de competidores de distintas nacionalidades y disciplinas que, una vez más, tendrá su paso por el país.
Mutual marca presencia con asistencia médica y logística a los encargados del servicio médico dentro de la carrera, Mutuaide Assistance. En cada locación regional entrega personal logístico que se preocupará de los detalles orientados a lograr una carrera más segura. Además, existe coordinación con las clínicas de las diferentes regiones por donde circularán los competidores.
“Ser la entidad encargada de dar las prestaciones médicas que sean requeridas por la organización, implica un compromiso con la excelencia y el profesionalismo, en el que la coordinación de cada una de las agencias y centros de atención frente a una emergencia, nos permitirán responder de forma oportuna y eficaz, manteniendo nuestra posición como referentes en trauma y rehabilitación”, anticipa el doctor César Cárcamo, médico director del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad CChC y el líder del equipo de rescate Mutual.
El Rally Dakar (anteriormente Rally París-Dakar) es una competición anual organizada por la ASO a partir de 1979 y disputada durante las primeras semanas de enero. Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa hasta Dakar, la capital de Senegal.
Debido a que en el 2008 fue suspendido por recomendación del gobierno de Francia por posibles atentados, desde 2009 el rally se ha desarrollado entre los países americanos de Argentina y Chile, también se incluyó a Perú y finalmente hoy también se incluyó a Bolivia.
Las cuatro categorías de competición son automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, barro, rocas y vegetación hasta carreteras secundarias.

MUTUAL