Con 60 nuevos egresados culmina el segundo ciclo del exitoso diplomado “Liderazgo para la Alta Dirección”, desarrollado por Mutual de Seguridad CChC y el Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez, iniciativa que responde a la necesidad de avanzar hacia una cultura de seguridad en el país, incorporando los factores humanos y organizacionales que impactan en los resultados de la gestión de riesgos laborales, desde el nivel ejecutivo hasta los equipos de trabajo, con sus comportamientos y actitudes.
El sentido del programa, desarrollado en el marco del proyecto de Desarrollo de Capital Humano, que impulsa la Gerencia de i+I+D, en conjunto con la Gerencia de SSOMA, como apoyo al D3.5- responde a que la construcción de una organización sustentable requiere de un estilo de liderazgo que se encargue de gestionar los grandes proyectos organizacionales, considerando la dimensión estratégica que tiene la seguridad y salud ocupacional.
“Para avanzar en la creación de una Cultura de Seguridad, debemos incorporar los factores humanos y organizacionales que impactan en los resultados de la seguridad. Desde el nivel ejecutivo; los equipos de trabajo y abarcando a todas las personas con sus comportamientos y actitudes. Este cambio exige una transformación cultural dentro de la organización, que debe ser iniciada por el nivel más alto, a través de un aprendizaje permanente, que busque reducir y eliminar riesgos”, manifiesta Julio Franzani, Gerente de SSOMA de Mutual.
Los contenidos que contempla el curso, que en su primer ciclo certificó a 60 alumnos, son Movilizando personas; Aprendiendo a mirarte; Ejercicio efectivo de la autoridad; Integrando la diversidad; Enfrentando conflictos y conversaciones difíciles; Dando feedback; Movilizando la organización e Innovando y arriesgando.
El equipo docente está conformado por Juan Carlos Eichholz, fundador y director del Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez y socio fundador de la consultora CLA; Francisca Echeverría, especialista en diseño y desarrollo de competencias y jefa de proyecto de CLA; Diego Rodríguez, máster en sicología y desarrollo humano, profesor visitante de la UAI y consultor de la CLA e Ignacio Martin Maruri, máster en administraciones públicas de Harvard y consultor CLA en España y Latinoamérica.

MUTUAL