ANTOFAGASTA/CALAMA. El Instituto de Seguridad del Trabajo participa como soporte de la organización Liebherr Chile SpA en el proceso de auditoría externa de certificación en las normas internacionales OHSAS 18001 e ISO 14001.
El proceso se inició con una auditoría Fase 1 entre los días 21 y 23 de Octubre en Antofagasta, Taller La Negra y Calama, Faena Chuquicamata, con el objetivo de determinar el grado de preparación de la organización para la auditoría Fase 2 del sistema de gestión integrado y terminó su proceso con una auditoría Fase 2 entre los días 2 y 6 de diciembre en Antofagasta; Taller La Negra y Calama; Faenas Chuquicamata y Radomiro Tomic, con el objetivo de verificar el cumplimiento a los requisitos de Liebherr, el sistema de gestión integrado y otros requerimientos contractuales. Auditar todos los procesos/cláusulas de las normas/especificaciones a través de todos los niveles y áreas funcionales de la organización.
El resultado fue satisfactorio, por lo tanto, Liebherr Chile SpA confirma que el sistema de gestión integrado cumple con las normas OHSAS 18001:2007 e ISO 14001:2004, determina evidencia que el sistema de gestión integrado cumple con la mejora continua en los procesos y confirma que la organización cumple con sus políticas y procedimientos.
“La certificación de estas normas significa un gran compromiso como organización, entregando así el impulso necesario para continuar trabajando activamente con el Instituto de Seguridad del Trabajo, cuyo objetivo es mejorar continuamente nuestro sistema de gestión integrado y mantener la Certificación de estos Estándares Internacionales”, señalo el subgerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Liebherr Chile SpA, Walter Cabrera. Por parte del IST estuvo presente el asesor de la Gerencia de Sistemas de Gestión, Arnoldo Ibacache.
IST