Luego de dos días de auditoría de seguimiento, por segundo año consecutivo, el centro de atención Melipilla mantiene la doble certificación ISO 1001 y OSHAS 18001, manteniendo su calidad de ser el único centro de nuestras sedes en obtener este sello que garantiza la calidad de las operaciones del recinto.

”Mantener durante dos año el sistema, ha permitido interiorizar su esencia en el diario vivir de todos los colaboradores del CAS Melipilla. Ello queda reflejado por los comentarios de los auditores, quienes se impresionan el nivel de participación”, señaló Hugo Almonacid, Gerente de Clientes Melipilla.

Esta certificación involucró el trabajo conjunto de las diferentes áreas de Mutual (Unidad de Seguro, Unidad de Salud, La GAF y Pymes) posicionando el trabajo de Centro de Atención Melipilla como uno de los principales ejemplos de como aplicar nuestro principio normativo de que “somos una sola gran empresa”.

En la parte técnica se destacó el apoyo de la Subgerencia de Procesos, liderado por Patricio López quienes lideró a su equipo y apoyó la implementación y apoyo metodológico en la mantención de esta certificación y en futuras evaluaciones, todo con el objetivo de generar una mejora continua en los procesos y servicios de Mutual.

¿Qué son la ISO 14001 y OSHAS 18001?

La certificación ISO 14001 tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en cualquier organización del sector público o privado. Fue creada por la Organización Internacional para Normalización (International Organization for Standardization – ISO), una red internacional de institutos de normas nacionales que trabajan en alianza con los gobiernos, la industria y representantes de los consumidores.
Por otra parte, OHSAS 18001 es la evaluación reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. OHSAS 18001 se ha concebido para ser compatible con ISO 9001 e ISO 14001 a fin de ayudar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y la seguridad.
MUTUAL