Los Comités Paritarios de Cencosud Retail, Ingevec, Constructora Paseo Las Condes, Constructora Paseo Las Condes Nº2 y de la propia Mutual de Seguridad CChC fueron reconocidos como el primer grupo en obtener la certificación de calidad que la institución lanzó para estas agrupaciones el año pasado, en la “Categoría Oro”.

Con la finalidad de reconocer su importante rol en la gestión y la prevención de los riesgos en las empresas del país, la Mutual de Seguridad CChC realizó su Encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad 2013, en el Hotel Intercontinental de Santiago.

La actividad -que fue encabezada por el gerente general de la Mutual de Seguridad CChC, Cristián Moraga, y que contó con la participación del Subsecretario de previsión Social, Augusto Iglesias; la superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldivar y el director de la Delegación Nacional de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Hugo Cifuentes Lillo- convocó a más de 700 personas de sus empresas afiliadas en todo Chile, quienes escucharon atentamente las exposiciones “Factores de éxito de los comités paritarios”, a cargo de Demetrio Valenzuela Hernández, Jefe de desarrollo de productos Mutual de Seguridad CChC y Herramientas Tecnológica “Mejorando el desempeño de los comités paritarios”, presentada por Gonzalo Peña Oportus, director de cartera.

Durante la actividad además, se premió a cinco Comités Paritarios por haber certificado la excelencia de su gestión, al haber obtenido la “Categoría Oro” en la certificación que Mutual de Seguridad CChC impulsó el año pasado para estas agrupaciones.
De esta manera, los Comités Paritarios de Cencosud Retail, Ingevec, Constructora Paseo Las Condes, Constructora Paseo Las Condes Nº2 y de la propia Mutual de Seguridad CChC fueron distinguidos en la ocasión.

El Modelo de Certificación de Comités Paritarios que lanzó la Mutual de Seguridad CChC a fines de 2012 ha sido una herramienta pionera en la optimización de estas agrupaciones al interior de las empresas y, hasta ahora, se mantiene como el único instrumento en su clase dentro de la industria, permitiéndola a los Comités Paritarios mejorar su trabajo en la prevención de riesgos y la seguridad de los trabajadores a través de tres modalidades: “Categoría Bronce”, “Categoría Plata” y “Categoría Oro”.

Lanzamiento RIDSSO

En la ocasión, se aprovechó de presentar de forma oficial la Red Internacional de Seguridad y Salud Ocupacional (RIDSSO), una alianza entre la Mutual de Seguridad CChC, la colombiana ARL Sura y la argentina Caja ART, que tiene como objetivo proteger a los trabajadores frente a los riesgos del trabajo, independiente del país en el que se encuentren.

En base a la colaboración, hasta el momento RIDSSO ha permitido crear sinergias, compartir ideas, divulgar prácticas en seguridad, intercambiar asesorías especializadas y difundir tecnologías y modelos exitosos de intervención en salud ocupacional. Ahora, la red queda a disposición de las empresas afiliadas a estas tres organizaciones, a través del sitio web www.ridsso.com.

MUTUAL