SANTIAGO. Organizado por el Hospital Militar de Santiago y el IST, se realizó el Seminario de Prevención de Riesgos “Las instalaciones de salud y su accionar frente a emergencia ¿Qué tan preparados estamos?”, dirigido a médicos, enfermeras, jefes de área y expertos en prevención de riesgos, cuyo objetivo fue establecer lazos de cooperación y apoyo entre la ONEMI, Ministerio de Salud, Bomberos, Carabineros de Chile y el HMS.
En su inauguración, presidida por el Cdte. de Salud, GDB. Oscar Bustos, el Director General del HMS, CRL. Juan Eduardo Durruty O. señaló: “iniciativas como este Seminario incrementan y potencian conocimientos, compartiendo experiencias avanzando en procesos de integración y apoyo mutuo entre instituciones que comparten misiones y responsabilidades afines. Esto, sin duda, permitirá enfrentar de manera sistematizada, eventos destructivos o potencialmente destructivos. A su vez, el Director Nacional de ONEMI, GDB. Ricardo Toro, aprovechó la instancia para destacar que “estas actividades son muy bien recibidas y esperamos encontrar una sinergia de ideas y lecciones aprendidas que nos ayuden a realizar cada vez un mejor trabajo conjunto”.
IST