Hay 1.061 oportunidades dirigidas a personas que pasaron el medio siglo de vida.

Por Luis Vieyra

Hoy se dará el puntapié inicial a la cuarta versión de la Feria Laboral de la comuna de Renca, oportunidad en que se ofrecerán 2.630 puestos de trabajo.

El eslogan de la iniciativa es “Renca da pega a los mayores de 50, por eso, Renca la lleva” y es patrocinada por el municipio que dirige la edil Vicky Barahona, en conjunto con más de 30 empresas privadas.

Parte de esos trabajos están orientados a personas que ya traspasaron el medio siglo de vida, y se reparten en sectores productivos como alimentación, seguridad, servicios de aseo, producción, ventas, call center y casinos, entre otros.

“Este año, hemos querido ampliar el foco de nuestra Feria Laboral, incorporando 1.061 puestos de trabajo destinados preferentemente a personas mayores de 50 años que, por lo general, les cuesta mucho encontrar algo”, indicó la alcaldesa Barahona.

Añadió que “para el resto de los participantes, dispondremos de más de 1.569 cupos de empleo”.

La actividad se realizará en la Plaza Mayor de Renca, entre las 9.00 y las 14.00. Está abierta a postulantes de cualquier comuna de Santiago y es totalmente gratuita.