OSORNO. Con mucho entusiasmo, colaboradores de la sucursal Osorno de Bci, participaron del taller “Herramientas para la calidad de Vida”, instancia en la que pudieron vivenciar cómo a través de las conversaciones y la escucha efectiva se puede aportar a la calidad de vida, ya sea en el ámbito personal como en el laboral.
El taller insta a los participantes a detenerse en medio de la acelerada rutina diaria y preguntarse por aquello que más les importa y que no quieren olvidar nunca.
También se invita a los presentes a un momento de reflexión acerca de la importancia de mirar las conversaciones que se tienen en la vida cotidiana y también aquellas que no, promoviendo la escucha como una herramienta que permite una actitud positiva y mayor conectividad como equipo. Todo esto, con el fin de generar mejores ambientes laborales y aportar al aprendizaje de las personas y de la organización.
Miguel Iturra Mena, psicólogo del Instituto de Seguridad del Trabajo, indicó que los colaboradores han acogido favorablemente este espacio de conversación y reflexión, el cual ha permitido valorarse aún más como equipo y plantear cómo, muchas veces, pequeñas acciones pueden generar grandes cambios, lo que es el principal desafío para lograr una mayor calidad de vida en lo laboral y personal.
Carlos Herrera Mota, consultor en Prevención de IST Osorno, indicó que estas acciones se enmarcan en el programa de trabajo con Bci, de acuerdo a la planificación de los integrantes del CPHS, y están asociadas al valor de la cercanía con todos los colaboradores.
Por su parte, Carolina Mollenhauer, jefe de Oficina de Bci, destacó que el apoyo prestado por IST será muy importante, dada las iniciativas que se pueden generar en beneficio de todos los colaboradores de la sucursal.
IST