Como parte de las políticas de prevención de alcohol y drogas hacia los trabajadores, el Instituto de Seguridad del Trabajo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (Senda) y la empresa Globalmaq, realizaron una charla de capacitación en la Minera Lomas Bayas.
En esta capacitación se busca la sensibilización y sus consecuencias nocivas en las personas, ya que en este caso no sólo afecta en el desempeño laboral (pudiendo ser causa principal en un accidente), sino que además es un agente destructor de la vida del consumidor y también de su familia.
Cabe destacar que esta capacitación se realizó en faena y contó con una gran asistencia no sólo de trabajadores de la empresa Globalmaq, sino que además asistieron trabajadores de Lomas Bayas y de empresas colaboradoras a la cuprífera. En tanto el IST, además, se hizo presente con una exposición y un stand de prevención donde se entregó información de todos los programas preventivos que está desarrollando.
IST