Se realizará este sábado. Hay dos modalidades y premios para los participantes.

Si hay algo que caracterice a todos los lugares de trabajo, especialmente las pymes, eso es correr. Correr cumplendo plazos, haciendo trámites y firmando papeles.

Esa fue la inspiración de los organizadores de la primera corrida con los emprendedores en mente: «Yo corro» la que se pretende que sumar a todos los entusiastas del running para promover la innovación y el emprendimiento.

La iniciativa es una acción en conjunto de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, NewsHolding, Momento Cero y MundoRunning, este último el gestor de la idea con Juan Pablo Muñoz, un emprendedor que en el 2011 fue herido en el atropello a un grupo de runners que corrían por la Teletón.

La idea de la corrida es que tanto emprendedores como trabajadores se reúnan en un mismo lugar y que demuestren de forma pública que están orgullosos de serlo, además de mostrar su espíritu innovador y de superación.

«Yo Corro» se realiza este 23 de noviembre y tendrá dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros y la inscripción tiene un costo de $5.500 que se puede realizar en el sitio web www.yocorro.cl. Entre los inscritos se sorteará un curso de inglés en Estados Unidos y bicicletas.

María Isabel Pardo, gerente de Marketing y Relaciones Corporativas de la Mutual de Seguridad CChC, comenta que es una gran oportunidad para las pymes y trabajadores ya que «el valor agregado para los asistentes es poder disfrutar de una actividad que, por primera vez en nuestro país, va a impulsar el ‘orgullo pyme y emprendedor’, a través de una sana competencia para llegar a la meta».