El presidente de los funcionarios públicos, Raúl de la Puente sostuvo que esto es en respuesta a la «falta de diálogo» del Ejecutivo, pero aseguró que habrán turnos éticos.

A partir de hoy los gremios que conforman la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut), paralizarán sus actividades durante 48 horas, después de que ayer el gobierno no entregara una respuesta al reajuste del 8,8% que fue solicitados para los funcionarios del sector público.

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, aseguró que el paro es una «responsabilidad del gobierno, ya que por tercera vez no cumple su palabra, porque ayer, con una hora de anticipación y sin explicación alguna, suspenden una reunión donde iban a dar una respuesta a nuestro pliego de peticiones de reajuste que fue presentado hace dos meses».

En Chilevisión, el dirigente agregó que se trata de un hecho «grave», de parte del Ejecutivo, y una «provocación que no puede ser permitida».

Además, aseguró que hay una «falta de diálogo», por lo que lo único que queda es el conflicto.

Pese a esto, de la Puente añadió que habrán turnos éticos en los distintos servicios, mientras el Registro Civil sólo paralizará por una hora.

Además, señaló que se plegarán a la marcha convocada por los funcionarios municipales que se desarrollará durante esta jornada.