Cerca de 30 funcionarios realizaron una ocupación pacífica en la Catedral de Concepción para conversar con el arzobispo Fernando Chomalí, quien aceptó instalar la mesa de trabajo entre ambas partes.

Hoy se cumplió el noveno día de paro de los trabajadores del sindicato de Asmar para solicitar mejorar salariales, pero aún sin tener conversaciones con la Armada. Es por esto que llegaron hasta la Catedral de Concepción para pedirle al arzobispo, Fernando Chomalí que actuara como mediador.
Fueron cerca de 30 trabajadores que entraron pacíficamente al interior del recinto con pancartas y banderas. Finalmente lograron su cometido y conversaron con monseñor Chomalí, quien aceptó instalar la mesa de diálogo.

Al respecto, el presidente del sindicato de Asmar, Cristhian Lagos, comentó que “más que el petitorio económico, queremos hacer una denuncia de lo que está pasando hoy con nuestra empresa autónoma del Estado: el comandante Santiago Rivera anda amenazando a los socios que cuando vuelvan a trabajar van a haber despidos masivos”.

Puntualizó que lo más importante para ellos es que se modifique la planificación y administración de los salarios, ya que éstos nunca han sido conversados con los trabajadores.
Soy Chile