En dependencias de Clínica de Concepción, se realizó la Primera Muestra del Programa Emprendimiento, ocasión en que participaron algunos de los usuarios del programa de Emprendimiento del Área Psicosocial de Concepción.

En esta actividad participaron personas con discapacidad y también algunas beneficiarias del programa apoyo a la familia; pensionadas de viudez, se realizó en el hall principal de Clínica Concepción con el objetivo de dar a conocer el programa.

El Área Psicosocial, aborda el impacto social y emocional de un accidente laboral, mediante productos orientados a elevar la calidad de vida de los trabajadores accidentados, sus familias, las empresas adherentes y la comunidad en general.

El programa emprendimiento otorga herramientas orientadas a recuperar la condición de trabajador activo para personas que han perdido su fuente laboral.

El programa capacita y guía a los trabajadores y familias en las nociones básicas de un emprendimiento y formalización de negocios, a través de talleres grupales y sesiones individuales.
Como también, asesorando en la obtención de recursos económicos para llevar a cabo el emprendimiento, postulación a fondos concursables públicos, privados y Capital Semilla de Mutual de Seguridad.

Nuestros beneficiarios son trabajadores accidentados del trabajo y/o por enfermedad profesional; con discapacidad permanente y pensionadas por viudez, quienes desean recuperar su condición de trabajar activo por medio de negocios propios.

Nos acompañó como anfitrión, nuestro pensionado por invalidez Mario Cruces González, pensionado secuelado de TEC grave.
Los emprendedores que presentaron sus trabajos, han asistido a talleres grupales y sesiones individuales, construyendo una nueva vida con una nueva actitud.
Ellos son: José Soto proveniente de Talcahuano, ganador capital semilla Mutual año 2012 con su negocio, Bazar ambulante “El Esfuerzo”.

Ignacio Vergara, proveniente de San Pedro de la Paz, ganador capital semilla Mutual 2011, con su negocio actual frutas de temporada y otros.

Luis Varela,de Talcahuano, negocio de comercialización de artículos para el hogar e industria de aseo, elementos de seguridad, insumos médicos y clínicos, artículos de oficina.

Ilia Fierro pensionada por viudez, manualidades para el hogar.

Nelson Sánchez, oriundo de Cabrero, con productos típicos de la zona.

Víctor Palma, de Curanilahue, ganador Capital Semilla Mutual 2012, Artesanía en Madera.
Mutual