Promover altos estándares de desempeño en seguridad se hace indispensable sobre todo cuando hoy en Chile los índices de accidentabilidad laboral son altos. Según estadísticas de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), entre enero y junio de 2013, se registraron 126.000 accidentes laborales. De esta cifra, 100.000 casos corresponden a accidentes de trabajo; 24.000 a accidentes de trayecto, y alrededor de 2.000 a enfermedades profesionales.

Motivados en mejorar esta realidad y potenciar la excelencia operativa de las empresas chilenas y los estándares de seguridad de sus trabajadores, la compañía científica multinacional DuPont y la Mutual de Seguridad CChC firmaron un convenio de colaboración.

DuPont, por medio de su negocio DuPont Sustainable Solutions (DSS), busca ayudar a la industria a alcanzar la excelencia operacional y, a través de ella, que las instituciones afiliadas a la Mutual de Seguridad CChC alcancen altos estándares en seguridad, salud, protección ambiental, productividad de activos, inversiones de capital y sustentabilidad.

“DuPont está comprometido con el desafío de proteger a las personas y al medio ambiente. Esta unión con la Mutual de Seguridad nos permitirá traspasar nuestros más de 200 años de experiencia en seguridad a las empresas, con el fin de construir organizaciones más seguras y con estándares de clase mundial”, afirmó Jennifer Uribe, Gerente General de DuPont Chile.

Este convenio entre DuPont y la Mutual de Seguridad permitirá que ambas organizaciones trabajen juntas en torno a cuatro áreas prioritarias: Capacitaciones y entrenamientos para los trabajadores en temas de salud, seguridad y cuidado del medioambiente; cambios culturales; salud ocupacional; y sistemas de administración de la construcción.

“Ambas instituciones nos comprometimos a intercambiar conocimientos que nos permitan realizar investigaciones y difundir los resultados obtenidos; a asegurar la promoción de los valores de la Cultura de Seguridad en el país; y contribuir al desarrollo de variadas iniciativas al respecto”, anticipó Cristián Moraga, Gerente General de Mutual de Seguridad CChC.

“Estamos seguros que en colaboración podremos mejorar las estadísticas de seguridad en las empresas chilenas y reducir los riesgos de seguridad y salud ocupacional en el trabajo; entendiendo que estos conceptos no sólo tienen el contenido humano, sino que también son un buen negocio para las empresas”, concluyó Pedro Fernández, Vicepresidente de DuPont Soluciones Sustentables América Latina.
Mutual