«Estamos muy contentos con las cifras que entregó hoy el INE», dijo el secretario de Estado sobre tasa de 5,7%.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, calificó como «una muy buena noticia» las cifras de desempleo entregadas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En un comunicado, el secretario dijo que esta cifra confirma que la administración de Sebastián Piñera «es el Gobierno del empleo».

«Estamos muy contentos con las cifras que entregó hoy el INE, las cuales confirman algo que se viene configurando en los últimos meses, y es que este es el Gobierno del empleo», señaló la autoridad.

Asimismo, el secretario de Estado destacó el aumento de la participación femenina en el mercado laboral.

«Hubo una reducción muy importante en el desempleo de las mujeres en los últimos 12 meses, bajando de 8% a 6,4% en el último trimestre. Nos pone contentos que de los 833.000 empleos creados en estos años de gobierno, el 57% ha ido para ellas», dijo Jobet.

Según se desprende de la información entregada hoy por el INE, la tasa de desocupación fue un 5,7%, lo cual representa una caída de 0,8 puntos porcentuales en 12 meses.

Además, en 12 meses asalariados fue la categoría que tuvo mayor incidencia en el empleo total. Esta categoría registró un incremento de 2,1%, en esta variación incidieron mayormente las mujeres (4,1%), respecto a los hombres (0,9%).

«Tenemos la convicción que el empleo es la mejor manera que los chilenos y chilenas desarrollen sus talentos, saquen adelante a sus familias y puedan conseguir así una mejor calidad de vida», enfatizó.

«Las cifras confirman los niveles del trimestre anterior y una caída de 0,8% con respecto al año pasado. Estamos muy cerca, sino ya, en pleno empleo, lo que es una muy buena noticia», dijo el ministro Jobet, quien participó esta mañana en la ceremonia donde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, firmaron el decreto de la Nueva Política Nacional Urbana.