Nuestra organización Sindical de Trabajadores Sky Airline, comenta a la opinión Publica; que hoy lunes 28 de octubre, hemos votado la huelga legal con un 98% de aprobación sus asociados; debido a diversas razones que justifican la lucha por un mejor porvenir en las condiciones laborales y familiares de todos nosotros.
En este proceso de negociación colectiva declaramos que la compañía ha negado determinantemente un avance en las remuneraciones de nuestros asociados, declarando que los sueldos de los trabajadores están sobredimensionados en el mercado laboral, lo cual es una vergüenza….. “ La compañía, graciosamente, en la cláusula quinta de la última oferta, ofrece pagar los sueldos mensualmente”.
Nuestra Organización Sindical ha llevado un proceso adecuado de negociación colectiva reglada, argumentando que es necesario y justo mejorar ingresos de los trabajadores como también mejoras en las condiciones laborales, debido existen irregularidades en infraestructura como en el trato digno para cualquier trabajador.
La empresa pretende generar una diferencia en las condiciones laborales de trabajadores Sindicalizados y no Sindicalizados, manteniendo las históricas prácticas antisindicales en el mundo del trabajo.
Nuestra Organización Sindical que comprende los departamentos de Despacho Comercial, ejecutivo de ventas, Seguridad, presentación Cabina, Rampa, Carga, Counter, Servicio a bordo; declara públicamente que mantendrá la lucha social por el cumplimiento de los derechos de todas y todos”.
DIRECTORIO
SINDICATO SKY AIRLINE S.A.
CUT Chile