Red de prestadores médicos del grupo Cruz Blanca rechaza aumento de sueldos, además de dar bono de locomoción y de antiguedad a los empleados.

Los trabajadores de la red de atención de salud Integramédica iniciaron este viernes una huelga por el rechazo de la empresa a reajustar sus sueldos y a implementar beneficios como bonos de transporte y de antiguedad, por lo que esperan una nueva respuesta a su petitorio.

De acuerdo al sindicato, la compañía un bono de colación de $2.650 a $3.000, además de pagar horas extra sólo para quienes trabajan los días sábado y rechazar el pago de gratificaciones.

«Esto es lo ofrecido hasta ahora por la empresa, como ustedes se pueden dar cuenta son mínimas las diferencias respecto a los convenios colectivos celebrados con los grupos de trabajadores no sindicalizados, y de regularización de sueldo nada, de locomoción nada y de gratificación nada», señalan los trabajadores en su sitio de Facebook.

propietarios

Integramédica pertenece al grupo Cruz Blanca Salud, cuyo mayor accionista es el Grupo Said, que a través del fondo de inversión privado Costanera tiene el 40,64% de la propiedad.

Los restantes socios controladores son Banco Itaú -por cuenta de terceros-, que tiene el 13,24% y el fondo de inversión de Compass con 5,21%. Los otros fondos de inversión que tienen presencia en esta isapre son LarrainVial, Celfin y Banco de Chile, entre otros inversionistas institucionales.

Cruz Blanca tiene un plan de inversiones de US$350 millones hasta el año 2015, para abrir nuevos locales, donde US$90 millones están destinados a la expansión de la red Integramédica, de 16 a 28 sucursales, con lo cual es uno de los principales prestadores de salud del mercado