Desde las 20.00, 330 trabajadores salieron a limpiar las calles con maquinaria pesada. Mañana se espera se sumen otros trabajadores de la Corporación Municipal a la medida de contingencia.

Tras una reunión de emergencia la Municipalidad de Valparaíso decretó «alerta sanitaria comunal» debido a las toneladas de basura que se ha acumulado en las calles debido al paro de trabajadores municipales iniciado el miércoles.

El plan de contingencia partió a las 20.00, donde 330 trabajadores salieron a limpiar las calles con 8 Camiones Tolvas de 7 m3, 2 Camiones Tolva de 15 m3, 5 Minicargadores Frontales y 2 Retroexcavadoras.

Según señala Cooperativa.cl, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que «Vamos a centrar un plan de contingencia que tiene una cantidad importante de mano de obra que no tuvimos el lunes y martes, eso significa que a contar de las 20:00 horas comenzamos con una cantidad importante de funcionarios».

Para las labores de retiro de basura hoy se sumaran 180 trabajadores más de la Corporación Municipal.