LOS ANDES. En los salones de Inca Hoteles se desarrolló la ceremonia de Clausura de Conducción 2013, programa de desarrollo para conductores, realizado en conjunto con las empresas Inatrans y Buses JM.
En la actividad, el Instituto de Seguridad del Trabajo, representado por su Agente Zonal Aconcagua, Manuel Vera Rojas, realizó un reconocimiento a la empresa Servicios Industriales Minardi S.A., por su aporte a la seguridad y salud de sus trabajadores, que se refleja en las 6.236.712 horas sin accidente incapacitantes, desde el 1 de abril de 2005.
Al mismo tiempo, Vera entregó un reconocimiento a José Minardi Jorquera, por la trayectoria de la empresa formada en 1951 al servicio del transporte de pasajeros de Aconcagua y pionero en transporte de personal de minería.
Este Premio Fundadores IST Aconcagua 2013, se otorga por su aporte a la Prevención de Riesgos que lo distingue a lo largo de su carrera empresarial, que encarna el espíritu innovador y comprometido con la seguridad laboral, desde su ingreso, como adherente al IST hace ya 40 años.
La ceremonia contó con la asistencia de los trabajadores que este año realizaron el programa, destacando la participación de las familias, que fueron premiadas por participar en los concursos de fotonovelas y dibujo infantil, más los reconocimientos especiales al compromiso y colaboración del programa, de acuerdo a lo que destacó la Directora de la entidad capacitadora Inatrans, Ghislaine Mallouhi.
El presidente del Directorio de las empresas JM, Cristian Balbontín destacó el buen momento de las empresas JM y los logros alcanzados, la modernización de la flota y sus altos estándares de cumplimiento, resaltando además el compromiso de toda la empresa y el apoyo del IST.
La jornada concluyó con una charla del reconocido escritor chileno Hernán Rivera Letelier, quien relató sus novelas escritas en las oficinas salitreras y también presentó su nuevo libro “Historia de amor con hombre bailando”, cuyo ejemplar la empresa distribuyó entre los asistentes.

IST