MEJILLONES. El Instituto de Seguridad del Trabajo participó en una inédita actividad realizada por la empresa Terquim, en sus instalaciones en la ciudad de Mejillones.
Con motivo de las Fiestas Patrias, el IST entregó recomendaciones preventivas de autocuidado, y también realizó procedimientos médicos tales como la toma de presión y control de peso.
Además, la empresa desarrolló una visita a las distintas instalaciones para que los familiares de los trabajadores se empaparan de las actividades de los trabajadores ya sean laborales como de prevención.
“Lo importante de esta actividad es que se va más allá en cuanto al tema preventivo, estamos acostumbrados a reaccionar de acuerdo a los eventos o incidentes ocurridos en nuestras instalaciones, pero con el apoyo del IST hemos comprendido que la prevención no comienza en los lugares de trabajo sino que debe comenzar en el hogar y el compromiso de la familia”, destacó Claudio Aguilera, gerente de Operaciones Chile Terquim.
IST