PUERTO MONTT. Entre el jueves 17 y el viernes 18 de octubre se va a realizar en la ciudad de Puerto Montt el Congreso Nacional de Ergonomía, actividad que es organizada por la Sociedad Chilena de Ergonomía SOCHERGO. El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Diego de Almagro (primer día) y en la Universidad Santo Tomás (segundo día).
Para SOCHERGO, la idea de estos congresos es difundir el conocimiento más allá de los límites de la Región Metropolitana, por lo cual los últimos encuentros de este tipo se han desarrollado en ciudades como Antofagasta, Rancagua y Viña del Mar. En esta ocasión, se contará con la participación de investigadores reconocidos por la Asociación Internacional de Ergonomía, IEA, como el Neo Zelandés Dave Moore y los chilenos Elías Apud y Horacio Rivera.
Si desea obtener mayores detalles respecto a la organización de este evento, puede visitar la página web de SOCHERGO o contactar vía e-mail al Sr. Carlos Ahumada cahumada@sochergo.cl, secretario del actual directorio de SOCHERGO.
En esta oportunidad, al igual que en otras para la misma actividad, el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, será el auspiciador del evento. Para conocer más detalles del programa del Congreso, éste se puede descargar pinchando acá.
Expositores:
Ph.D. Dave Moore , Universidad Tecnológica de Auckland (AUT), Nueva Zelanda.
Doctor en Ergonomía y Sistemas de Gestión, actualmente trabaja en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Auckland. Es miembro del Consejo de la “International Ergonomics Association” (IEA) y Past Presidente de la Sociedad de Ergonomía de Nueva Zelanda. Es arquitecto y en la actualidad sus áreas de actividad profesional incluyen la industria de la construcción, temas de adaptación al cambio climático, rendimiento, transferencia y capacitación en sistemas tecnológicos en industrias primarias.
Ph.D. Elías Apud Simón, Director Unidad de Ergonomía de la Universidad de Concepción.
Máster en Ciencias, Universidad de Loughborough, Inglaterra; Diplomado en Ergonomía, Arbetsmedicinska Institutet, Estocolmo, Suecia, Doctor en Ergonomía, Universidad de Loughborough, Inglaterra.
PhD. Horacio Rivera Besa, Director de CEYET (Centro Ergonómico y Estudios del trabajo)
Trabajador Social y Psicólogo, Doctor en Psicología mención en Ergonomía Universidad Católica de Lovaina, Profesor en Universidad Católica de Chile Facultad de Ingeniería.
IST