Ambas utilizarán un tramo de la Alameda. La del Magisterio se inicia en el Parque Bustamante y avanza hasta calle Arturo Prat para luego finalizar en el paseo Bulnes. La del jueves próximo virará por Mac-Iver hasta el sector Mapocho.

Desde las 08:00 hasta las 16:00 horas se extiende la autorización que la Intendencia Metropolitana entregó al Colegio de Profesores de Chile, para que realice la marcha convocada para este viernes 10 de octubre.

El trazado autorizado comienza con un punto de reunión en el Parque Bustamante, para seguir por la calzada sur de la Alameda hacia el poniente para avanzar por calle Arturo Prat hacia el sur y luego por Tarapacá hacia el poniente para finalizar en paseo Bulnes con la instalación de un escenario en Alonso de Ovalle con orientación hacia el sur.
El gobierno regional señaló que el recorrido fue establecido tras analizar los informes de Carabineros y la Seremi de Transportes con el objetivo de que se asegure mantener el normal funcionamiento de la ciudad, la seguridad de los vecinos y la de los mismos asistentes a la actividad.

Esta evaluación también se realizó para autorizar la Marcha por la Educación Gratuita, solicitada por la Confech, la Cones, la ACES y el Colegio de Profesores que está programada para el próximo jueves 17 de octubre a partir de las 11:00 horas hasta las 15:00 horas.

El trazado esta movilización autorizado comienza en el Parque Bustamante para luego cruzar a la calzada norte de la Alameda para avanzar al poniente por calle Mac-Iver al norte, finalizando en Avenida Cardenal José Maria Caro entre los puentes La Paz y Padre Hurtado, donde se instalará un escenario por la calzada de Avenida Cardenal José María Caro con orientación hacia el oriente.

El intendente, Juan Antonio Peribonio, hizo un llamado a los participantes a realizar una marcha pacífica que no cause inconvenientes a las personas que a esa hora deben movilizarse por ese sector de la ciudad además instó a denunciar y aislar a los encapuchados que aparezcan en la manifestación. “No podemos permitir que delincuentes una vez más empañen una marcha con violencia”, señaló.