IQUIQUE. El abogado de la Fiscalía de IST, Camilo Segura, realizó una exposición sobre “Disposiciones básicas de la Ley 16.744 y el rol de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad”, el que fue dictado a los nuevos integrantes del CPHS de la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca. La actividad se desarrolló en el Salón Esmeralda del Hotel Terrado Prat.
En la oportunidad, Luis Benvenuto, secretario del comité, manifestó que “esta capacitación es clave como marco de referencia para los nuevos miembros del comité paritario de Teck, y nuestro objetivo es apoyar junto con la empresa en la reducción de los incidentes de alto potencial, como también evitar los accidentes con tiempo perdido y que las personas lleguen sanos a sus domicilios tal como llegaron a nuestras faenas.”
A su vez, el presidente del comité, César Pineda, indicó que “es una capacitación para que las personas lleguen seguras y sanas todos los días a sus hogares.”