Felipe Larraín dijo que «no sería partidario de hacer esa revisión al menos ahora».

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró favorable a la idea de mantener la meta de inflación en torno al 3%.

En marco del seminario de Alta Dirección del Banco Mundial: «Chile y la creación de un clima de inversiones de primera clase a nivel mundial», Larraín sostuvo que «hemos logrado reducir la inflación y mantenerla en torno al 3%».

De esta forma, el secretario de Estado enfatizó en que «no sería partidario de hacer esa revisión al menos ahora», ya que «es una inflación que está muy cerca de los niveles de los países desarrollados», agregó.

«Una inflación más baja tiende a poner más difícil que los precios relativos cambien para reflejar la escasez de bienes y servicios», aseguró.

Cambio de cilindraje para taxis

Ante las críticas que ha despertado el cambio regulatorio que permitirá a los dueños de taxis y colectivos operar con vehículos de 1.400 c.c. el titular de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que dicha iniciativa fue producto de «una petición que fue hecha por parlamentarios y por dirigentes gremiales de los taxistas».

«Siempre todo lo que uno hace parece insuficiente, pero yo a eso estoy acostumbrado», dijo el secretario de Estado, quien advirtió que la iniciativa «no es la solución de todos los problemas».

En ese sentido, Larraín reiteró dicho proyecto permitirá a los dueños de taxis y colectivos ahorrar unos $700 mil en la inversión de de un vehículo de 1.400 c.c. y una reducción entre el 8% y 10% en el consumo de combustible.