VIÑA DEL MAR. Una delegación de dirigentes de los sindicatos de la empresa Muellaje del Maipo de San Antonio se trasladó el pasado 9 de agosto hasta la sede del Instituto de Seguro del Trabajo, en Viña del Mar, con la finalidad de conocer el programa Fortaleciendo el Rol Sindical en el Marco de la Ley de Accidentes y Enfermedades Profesionales.
Los objetivos de este programa son: entregar conocimientos y herramientas para que el dirigente sindical pueda fortalecer su gestión, especialmente en su rol de interlocutor con las mutualidades; y establecer puentes de confianza y dialogo abierto con el sector sindical a forma de mejorar la coordinación en la entrega de servicios y solución de posibles problemas.
Dentro de los temas que se abordarán, próximamente, en IST San Antonio se destacan los siguientes: Normas sobre protección al trabajador; Marco legal de Seguridad y Salud en el Trabajo; Competencias Comunicacionales para el Líder Sindical; Medicina del Trabajo; Salud Ocupacional; y Fundamentos de Seguridad Industrial.
En la actividad estuvieron presentes, por parte del IST, Richard Hughes, gerente Zonal Centro; Jaime Cepeda, agente Zonal San Antonio; María José Benavides, Psicóloga de la Gerencia de Innovación; Daniela Morales, Médico Jefe Salud Ocupacional; Jorge Díaz, Médico Jefe Medicina del Trabajo; y el abogado Camilo Segura. En representación de la empresa Muellaje del Maipo asistió el gerente General, Luis Collado G.