Con la presentación del coach Francisco Garrido, el Instituto de Seguridad del Trabajo participó en la nueva versión del MCA Festival 2013 -Mente, Cuerpo y Alma- evento que se realizó por segundo año consecutivo en la Estación Mapocho el pasado 9, 10 y 11 de agosto.
Garrido, quien posee más de quince años de experiencia en el campo del Coaching, presentó la temática “La Vida al Centro” y además realizó una serie de ejercicios que cautivaron a los participantes de la exposición.
“La Vida al Centro” es, principalmente, una invitación a detenerse. El objetivo es que los asistentes se dieran cuenta que la vida nos lleva rápido y que vamos generalmente en la semana a 100 por hora. Detenerse es un acto consciente y muchas veces la velocidad a la que vamos tiene que ver con un automático que nos conectamos y que, claro, nos sirve para muchas cosas, tiene su valor: “podemos lograr nuestros objetivos, nuestra tarea, nuestra pega, pero ¿De qué nos perdemos? Nos perdemos el estar con los que queremos, de mirarlos, de darnos y darles el tiempo para escucharnos y querernos. Y decimos que muchas veces, cuando nos ocurre algo abrupto, valoramos esa detención, cuando alguien cercano se ha ido decimos: ¿Por qué no hablé con él?, ¿por qué no le dije a ella lo que sentía? Y a veces puede ser tarde”, reflexiona Garrido.
En definitiva, la invitación central es a detenerse y que valoren que esa detención te permite mirar a otro y saber que también cuido al otro cuando lo escucho un minuto, cuando me enfoco en él, cuando valoro el detenerme desde allí.
Y es también una invitación a conectarse con los desafíos que nos podemos proponer para el S XXI, decimos: Detenerse. Apreciar la Vida. Conectarse con el otro. Liderarse y desafiarse para mirar esto. Y decimos que es un acto consciente, y es también un acto que se enlaza con lo simple: poner La Vida al Centro.
En la Estación Mapocho, Francisco Garrido hizo su presentación en el contexto del Festival de Desarrollo Humano, que invitaba a Vivir un Gran Cambio. En un espacio abierto que estaba preparado para unas 60 personas.
Junto con lo anterior, IST participó con la presencia de un stand, en el cual se entregó a los asistentes recomendaciones para llevar una Vida Saludable, productos preventivos, regalos, entre otros materiales.