CALAMA. Trabajar asociativamente por lograr la cero accidentabilidad en la minería, la protección integral de los trabajadores y compartir buenas prácticas para la prevención de fatalidades, fueron algunos de los objetivos del encuentro de análisis sectorial que se realizó en Calama como parte de la agenda del Mes de la Minería, evento organizado por el Sernageomin y el Consejo Regional de Seguridad Minera (Coresemin), Consejo Calama.
El evento, denominado “Encuentro por la vida en la actividad minera”, contó con el apoyo de Minera El Abra, y el Instituto de Seguridad del Trabajo, entre otros.

Al encuentro asistieron diversas autoridades y representantes del sector minero: el seremi de Minería, Rodrigo Memdiburu; el seremi del Trabajo, Pablo García; el director regional del Trabajo, Marcelo Pizarro; Humberto Burgos, director regional del Sernageomin, región de Antofagasta; Armando Toro, presidente del Colegio Profesionales Expertos en Seguridad Minera, Consejo Calama; y Cory Stevens, presidente de Minera El Abra.

Uno de los principales análisis se centró en el rol de la prevención de fatalidades desde el punto de vista del Sernageomin, la Inspección del Trabajo y la empresa minera.