La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades tras el accidente ocurrido en la Estación de Servicio Hola! de la ciudad de Viña del Mar.

Al lugar se desplazó un equipo de Fiscalizadores de la División de Ingeniería de Combustibles de la Entidad Fiscalizadora, encabezado por el Superintendente Luis Ávila.

Según anunciaron las autoridades, el hecho ocurrió aproximadamente a las 12.20 hrs. de hoy martes, cuando vecinos y medios de comunicación alertaron de la ocurrencia de una gran explosión en la estación de servicio Hola!, ubicada en la calle Quillota con 1 Norte, en pleno centro de Viña de Mar mientras un camión descargaba gas licuado.

Hasta el momento habrían dos personas lesionadas, quienes fueron llevadas al Hospital Gustavo Fricke y se encuentran en observación.

Actualmente se encuentran en el lugar, además de los Fiscalizadores de SEC, personal de Carabineros y seis Compañías de Bomberos, quienes se encuentran trabajando en el lugar para controlar la emergencia.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila, manifestó que “ante la gravedad de lo ocurrido, hemos dispuesto reforzar las labores de nuestro equipo regional y he decidido concurrir personalmente para que una vez controlada la emergencia se puedan recoger los antecedentes necesarios, para así determinar las responsabilidades que corresponda”.

En tal sentido agregó Ávila que “es necesario aislar los eventuales focos de peligro adicional que puedan existir, para de esta forma velar por la seguridad de las personas y las viviendas que están en el sector cercano a la emergencia”.