La Dra. Daniela Zavando, seremi de salud O´Higgins, en conjunto con un grupo de fiscalizadores pertenecientes al Departamento de Acción Sanitaria de dicha seremía, realizaron las primeras indagaciones esta mañana en la Planta de Cachantún -comuna de Coinco-, luego que se conociera de la intoxicación de una persona en Antofagasta, tras consumir agua mineral de una botella que fue producida en la planta.

La autoridad sanitaria solicitó a la empresa diversos antecedentes y como medida preventiva el retiro de las botellas que pertenecen al lote cuestionado, hasta que se aclaren los hechos y se tengan los resultados de las muestras que tomará la seremi.

Zavando, comentó que “verificamos los procesos productivos y hemos podido visualizar un alto nivel de tecnología en la aplicación del embotellamiento de las aguas, como otros procesos, en los cuales no se utiliza amoniaco, por lo tanto en primera instancia podemos decir que estamos buscando otras líneas investigativas en conjunto con la seremi de salud de Antofagasta, dado que nos parece difícil la contaminación de una sola botella”.

Cabe destacar que se indagó sobre el lote, el cual es el 40.211, que comenzó el 26 de julio a las 06.00 am y finalizó el 27 de julio a las 02.20. En dichos horarios se embotellaron 49.936 pack de 12 unidades por pack de 500 cc cada uno de agua mineral Cachantún sin gas.