VALPARAISO. Con la presencia de más de 40 participantes de la empresa Tresmontes S.A., representada por trabajadores de los cinco comités paritarios de Valparaíso y Casablanca, además de la presencia de dirigentes sindicales, la empresa e IST Zonal Centro realizaron el Seminario de Prevención de Riesgos.
La apertura del evento estuvo a cargo de Richard Hughes, gerente Zonal Centro IST, y en representación de la empresa, Alfredo Jofré y William Iturrieta.
En la ocasión, el abogado de la Fiscalía IST, Andrés Garrido, expuso los temas “Ley 16.744, D.S N° 54”, y “Visión futura de la prevención de riesgos de accidentes, en relación al rol de los comités paritarios”.
Por su parte, el sicólogo laboral de IST, Danilo Romero, subgerente de Desarrollo y Cuidado Organizacional, expuso sobre la nueva herramienta de gestión de IST para los CPHS, “Juntos por la Vida”, invitando a los participantes a sumarse a esta campaña.
El seminario terminó con un taller de Técnicas de Investigación de Accidentes realizado por el Agente Zonal Valparaíso, Luis Omar Castro.
Durante toda la jornada, los participantes expusieron sus dudas y debatieron en torno a los temas plateados, con el objetivo de contribuir como empresa e IST al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y de las políticas de la empresa para involucrar a todo el personal en la prevención de accidentes del trabajo.