Más de 80 micro y pequeñas empresas participaron de la presentación del 1° “Programa de mentores para el mercado público” de ChileCompra y el Foro Innovación, que busca mejorar y fortalecer las competencias de los proveedores del Estado.

Se trata de compañías de alto potencial que gracias a un coach empresarial personalizado, podrán impulsar su negocio identificando oportunidades de crecimiento y mejoras en la eficiencia.

Un comité de expertos de ambas entidades seleccionará, en una primera etapa, a 20 emprendedores con alto potencial que hayan llenado el formulario de inscripción en www.mercadopublico.cl.

Los elegidos participarán de una asesoría personalizada a cargo de un empresario con experiencia de la Red de Mentores por Chile de Foro Innovación, con quien se evaluará la situación de la empresa y luego se planteará una estrategia para resolver el principal problema.

Patricia Sommer, directora de Mentores de Chile, dice que los emprendedores “se ven desbordados por las tareas del día a día, muchas veces no tienen con quién conversar sus problemas. Este mentor será una guía que los va a ir aconsejando a través de reuniones mensuales”.

AUMENTAR UTILIDADES

A través del programa los emprendedores podrán resolver los problemas por su cuenta, lograrán aumentar sus utilidades y comunidades a través de difusión en redes sociales y también podrán adquirir conocimientos y habilidades concretas para su empresa y perspectivas en el mundo de los negocios para expandirse o desarrollar una estrategia comercial.

Este programa, que tiene un valor de mercado de 300.000 pesos, cuesta tan sólo 40 mil pesos para los proveedores que postulen.