El Consejo Regional Metropolitano aprobó la instalación de 7.730 señaléticas para nombres y números de calles en las comunas de La Granja y El Bosque, con una inversión de $802 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Estamos hablando de devolverles la identidad a dos comunas que prácticamente ya no tenían señalética. Los nombres de las calles son la identidad de un lugar, especialmente cuando hoy además estamos integrando a una parte de la comunidad no vidente”, dijo el presidente de la Comisión de Infraestructura, Claudio Bustamante.

braille

La autoridad se refería a que en El Bosque algunos carteles incluirán el sistema braille. En la actualidad, la comuna sólo cuenta con 347 placas informativas y la mayoría están en malas condiciones.

En ese sentido, la inversión será de $470 millones e incluirá 3.512 señaléticas, dentro de las cuales habrá 500 paneles con sistema braille, considerando que en la comuna viven 2.849 personas ciegas. Así, se implementará un plan piloto inédito en la capital.

Los paneles especiales estarán ubicados principalmente en avenidas, calles y pasajes con acceso a servicios públicos.

“Estoy muy agradecido por la aprobación de este proyecto, que permitirá devolver la identidad a la comuna y además, dar una señal de integración para nuestros vecinos no videntes y agregar que también estamos abordando con esto el tema de la seguridad vial”, sentenció el alcalde de El Bosque, Sadi Melo.

Mientras tanto, en La Granja no existe una cobertura de señalética vial, lo que complica el buen funcionamiento del tránsito peatonal y automovilístico. Debido a eso, el Consejo Regional Metropolitano aprobó $332 millones para instalar 4.218 nuevas placas con nombres y sentidos direccionales de los diferentes ejes viales, abordando así el 100% de la comuna y arreglando el problema.