Las primeras consecuencias del paro de los recolectores de basura se comenzaron a notar este martes en varios puntos de la capital, luego que ayer el gremio y las autoridades comunales no llegaran a un acuerdo.

Algunas de las dos zonas más críticas detectadas durante esta madrugada son la calle San Alfonso, en el barrio Meiggs de Estación Central y la intersección de la Avenida Independencia a la altura de la calle Colón.

De ambos, el primero de los puntos se presenta como el más crítico debido a que existen cúmulos de basura en ambos lados de la calle.

Los residuos, dejados allí por comerciantes y transeúntes, se extienden por al menos cinco cuadras y se espera que, de no haber solución al conflicto hoy, se sigan acumulando.

Mientras que una situación similar ocurre en varios puntos de la Avenida Independencia y en Ñuñoa en los sectores de calle San Eugenio y Villa Olímpica.

Ayer el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, había recomendado a la población que haga un buen tratamiento de la basura y en lo posible la recicle.

En tanto, el paro de los recolectores continúa luego de que ayer no se llegara a un acuerdo y se espera que hoy al mediodía continúe el diálogo entre los trabajadores y el Gobierno.