El Presidente Sebastián Piñera anunció que el gobierno enviaría esta semana al Congreso un nuevo proyecto de ley de reajuste del salario mínimo, el que pasaría a los $210 mil mensuales.

El anuncio realizado en el palacio de La Moneda por el mandatario, junto con los ministros de Hacienta, Felipe Larraín, Trabajo, Juan Carlos Jobet, acoge la propuesta que más temprano habían realizado los presidentes de los partidos oficialistas en el comité político de los lunes.

«Hemos acordado pedirle al Gobierno, dadas las mejores condiciones económicas que Chile está teniendo, el poder elevar el salario mínimo a una cifra final de $210.000», reveló el presidente de la UDI, Patricio Melero.

Además, Melero reconoció que pidieron al Ejecutivo «hacer un esfuerzo» en la asignación familiar y elevarla desde la propuesta de $7.000 a un valor «lo más cercano posible a $10.000». El parlamentario dijo que esperan que el proyecto de ley sea enviado esta semana.

En este sentido y el pasado mes de marzo, fue el Gobierno quien anunció su intención de adelantar la discusión del salario mínimo y envió al Congreso un proyecto de ley para reajustarlo hasta los $205.000.

Aunque todavía no se ha aprobado una medida similar, el ministro de Hacienda Felipe Larraín espera sacar la propuesta adelante en los próximos días. El secretario dijo defender el monto de $207.000 y recordó que la propuesta gubernamental es resultado de una comisión de expertos.